viernes, 17 de abril de 2009

Presentación

Este es el que debería haber sido el primer post...
El nombre de este blog no es casual porque, efectívamente, me he mudado a El Cairo a trabajar como periodísta. Pero, evidentemente, estas líneas no tratarán sobre mi persona sino sobre las cosas que suceden en Egipto y a los medios no les interesan -o quién sabe, quizás sí.

Egipto es mucho más que pirámides, camellos y, por supuesto, fundamentalístas. Quizá son quienes más ruido hacen, pero son los menos. Una sociedad que se adapta a los nuevos tiempos. Unos abrazan con más entusiasmo la religión, otros se abren a las modas y culturas que llegan de fuera. Egipto no es monolítico. Espero que estas páginas ayuden a que la gente entienda esta idea.

3 comentarios:

  1. Que bien me va a venir una corresponsal en Egipto. Yo que hace tres años que estuve ahí y que no me lo quito de la cabeza. Nunca pensé que se pudiera añorar tanto un lugar, pero lo cierto es que curiosamente ahí me sentí como en casa, y no pienso más que en regresar...Te seguiré atentamente, serás mi cordón umbilical con ese Paraiso. Salam.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tareixa, desde luego, esta tierra tiene un encanto enorme y engancha. Espero seguir leyéndote por aquí. Maa salama

    ResponderEliminar
  3. No te librarás de mi, je, je.. Me encantará seguir sabiendo de esa tierra y esas gentes que me enamoraron. No dejes de contar de todo un poco y si puedes poner alguna fotillo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero, por favor, se respetuoso. Los comentarios con publicidad se borrarán directamente.